1
PELíCULAS
2
SALA
3
HORARIO

Top de las películas que no sabías fueron inspiradas en libros

El Resplandor- Cines Gurú

 Tras el gran éxito literario de reconocidos autores como Jorge Franco, Stephen King, Anthony Burgess y Germán Castro Caycedo; sus libros se transformaron en aclamadas producciones fílmicas que fueron llevadas a la pantalla gigante y otras a reconocidas series. Por esto, en Cines Gurú te contamos los 13 libros que encontramos en la FILBO y que seguramente no sabías fueron la inspiración para crear estas magistrales películas. (Imágenes: IMDB y Publicar)

 -Satanás 

La película fue inspirada en la novela del escritor colombiano Mario Mendoza a finales de 2002, el libro relata las historia de un hecho real ocurrido el 4 de diciembre de 1986; cuando un ex-militar de la Guerra de Vietnam asesinó a sangre fría a 30 personas en un lujoso restaurante de Bogotá.    

-La Chica del Tren 

Surgió como  una novela de intriga y misterio, escrita por la británica Paula Hawkins y publicada en 2015; su éxito fue tal, que se convirtió en poco tiempo en un Best seller en Gran Bretaña y Estados Unidos. El estreno mundial del film se hará en octubre de este año, y será protagonizada por por la reconocida actriz Emily Blunt y distribuida por Universal Pictures. 

-Ciudades de Papel 
Es la tercera novela del escritor estadounidense de literatura juvenil John Green. La película del mismo nombre; fue estrenada en el 2005 y protagonizada por Cara Delevingne, como Margo Roth Spiegelman y Nat Wolff como Quentin. 

-Soy Leyenda

Es una novela de ciencia ficción escrita por el estadounidense Richard Matheson en 1954. El libro se desarrolla en una versión postapocalíptica de la ciudad de Los Ángeles, durante 1976 y 1979. El protagonista, Robert Neville, ha sobrevivido a una pandemia provocada por una guerra bacteriológica que ha arrasado con todas las personas de la Tierra.

-A tres metros sobre el cielo
Es la primera novela de la saga del escritor italiano Federico Moccia, la novela; es una comedia romántica y un retrato de la adolescencia. Fue publicada en 1992, y luego llevada a la pantalla gigante en el 2010 por el director español Fernando González Molina; el film fue protagonizada por los actores españoles: Mario Casas, Álvaro Cervantes, María Valverde y Marina Salas. 

-Tengo Ganas de ti
Es la segunda novela del escritor italiano Federico Moccia, publicada en el 2006 con un gran éxito en ventas. La adaptación cinematográfica del libro fue estrenada en el 2012 y dirigida también por Fernando González Molina. 

-El Resplandor 
El resplandor es la tercera novela de terror del escritor estadounidense Stephen King, publicada en 1977. La novela fue adaptada como película y dirigida por Stanley Kubrick, estrenándose en 1980. Posteriormente se realizó una miniserie de televisión en 1997.

La película fue inspirada en la novela del escritor colombiano Mario Mendoza a finales de 2002, el libro relata las historia de un hecho real ocurrido el 4 de diciembre de 1986- Cines Gurú

-El Marciano 
La novela de ciencia ficción del escritor estadounidense Andy Weir, el libro relata la historia de un astronauta estadounidense, Mark Watney, quién queda atrapado en Marte, y hace hasta lo imposible por sobrevivir.  La adaptación cinematográfica fue protagonizada por Matt Damon, y el film se estrenó en octubre de 2015 en Estados Unidos.

-Maze Runner 

Hace parte de la trilogía escrita por el autor estadounidense James Dashner; el 19 de septiembre de 2014, 20th Century Fox estrenó The Maze Runner. El filme se convirtió en un éxito en taquilla al recaudar más de 339 millones de dólares en todo el mundo. 

-La Bruja
 Una de las crónicas periodística más polémicas del escritor colombiano Germán Castro Caycedo, y publicada en 1994. El libro fue adaptado a la serie La Bruja, producida por Caracol Televisión en 2011 y protagonizada por la actriz colombiana FLora Martínez.  

-Rosario Tijeras 
El libro escrito por Jorge Franco, sirvió de inspiración para la película que se estrenó en el 2005. El film también fue nominado para un premio Goya por la mejor película extranjera. 

-Paraíso Travel  
El libro del escritor Jorge Franco Ramos y publicado en el 2002 fue la inspiración para la película colombiana bajo el mismo nombre y estrenada en el 2008. 

-La Naranja Mecánica

La novela escrita por el británico Anthony Burgess,y  publicada en 1962; fue adaptada más tarde por Stanley Kubrick y estrenada en 1971.

También te puede interesar: LOS CUENTOS DE LA CRIPTA VOLVERÁN EN 2017 

Con Gurú Cines, juntos disfrutando del Séptimo Arte


ENCUENTRA

Todas las noticias que tenemos para ti

Ver Noticias

Valoraciones de Gurús

Ayúdanos a formar la comunidad más grande de recomendaciones en Colombia

¡Tu opinión es muy importante!
X
Banner Paginas Amarillas
  • {{review.UserName}}

  • {{review.Time}}

{{review.Description}}

Eliminar
Banner Paginas Amarillas
  • {{review.UserName}}

  • {{review.Time}}

{{review.Description}}

Eliminar

{{ReviewMsg}}

Ver más Comentarios
Cargando...
Cargando...