1
PELíCULAS
2
SALA
3
HORARIO

Siembra, la película premiada en el Festival De Toulouse llega a cine

La película Siembra, relato de un duelo que cuesta la vida fue galardonada en la categoría de ficción de la vigésimo octava versión del Festival Cinelatino Rencontres de Toulouse, uno de los eventos más importantes en la cinematografía latinoamericana. El film recibió el Gran Premio Coup De Coeur, y tras haber cosechado varios premios alrededor del mundo, llegará a salas de cine del país el 14 de abril.  

Entre sus numerosas distinciones se destacan el Premio Especial de la Competencia de Cine Colombiano, entregado en el FICCI 56; el Premio de Mejor Ópera Prima recibido en la 15ª edición del REC Festival Internacional de Cine de Tarragona, España 2015, y al 'Bocallino' de la Crítica Independiente a Mejor Dirección que los directores recibieron en la premiere mundial de la película en el 68 del Festival de Locarno, Suiza 2015. El film participará esta semana en el Festival de Cine Colombiano de Nueva York

Siembra expone la importancia del sentimiento de pertenencia a un lugar a través de la historia de Turco y su hijo- Cines Gurú

Siembra relata los días de Turco, un hombre que vive en la ciudad atrapado por un sentimiento de desarraigo mientras su hijo encuentra en ella un posible futuro. La ilusión del padre por regresar se rompe con la muerte del hijo. Turco se ve confrontado por el dolor y la impotencia ante ese cuerpo inerte que se ha convertido en un obstáculo más para volver a su tierra. Mientras se celebran los rituales tradicionales de velación, Turco se distancia y deambula por la ciudad para realizar su propio duelo; pero el tiempo pasa y tiene que encontrar un lugar para enterrar a su hijo. 

La historia de Turco y Yosner personajes de esta producción, son un medio para hablar de la importancia del sentimiento de pertenencia a un lugar, en el que la música funciona como medio de contraste entre padre e hijo, y muerte y vida, brindando al público una visión diferente del desplazamiento hacia las ciudades y las transformaciones que el abandono de la tierra generan en quienes se ven forzados a salir de estas. Incluso permite entender cómo estas personas vivencian el duelo y cómo se transforma en una oportunidad para volver a comenzar. 

También te puede interesar: Bogotá se encontrará con el Cine Experimental

Con Gurú Cines, juntos disfrutando del Séptimo Arte  

ENCUENTRA

Todas las noticias que tenemos para ti

Ver Noticias

Valoraciones de Gurús

Ayúdanos a formar la comunidad más grande de recomendaciones en Colombia

¡Tu opinión es muy importante!
X
Banner Paginas Amarillas
  • {{review.UserName}}

  • {{review.Time}}

{{review.Description}}

Eliminar
Banner Paginas Amarillas
  • {{review.UserName}}

  • {{review.Time}}

{{review.Description}}

Eliminar

{{ReviewMsg}}

Ver más Comentarios
Cargando...
Cargando...