1
PELíCULAS
2
SALA
3
HORARIO

Regresa la semana del cine colombiano "En cines nos vemos"

En su sexta edición vuelve la Semana del Cine Colombiano para deleitarnos con lo mejor de la cinematografía colombiana estrenada entre el 2014 y el 2016, esta vez, la programación se realizará del 18 al 24 de agosto, bajo el lema “El cine que somos”. El evento pretende mostrarle a los espectadores la diversidad con la que actualmente cuenta el cine colombiano, por eso, la programación de esta semana incluye proyecciones de 55 películas que narran al país y más de 1.800 funciones en 197 municipios  de Colombia.  

La Semana del Cine Colombiano busca que estas películas puedan ser vistas en lugares de nuestra geografía que no han estado dentro de los circuitos de exhibición y distribución. De esta forma, ofrece una alternativa cultural a los municipios donde el acceso al cine es limitado o no existe. También busca aumentar la cantidad de los espectadores de las películas colombianas, promoviendo el cine nacional y fortaleciendo las redes de circulación cinematográfica. Vuelve en su sexta edición, la Semana del Cine Colombiano 2016- Gurú

Las 55 películas son

"El Cielo en tu Mirada", "Deshora", "Parador Húngaro", "Porro Hecho en Colombia", "La Semilla del Silencio", "Siempreviva", "Souvenir", "Uno al Año no Hace Daño", "Shakespeare", "Reguechiken", "Uno al Año no Hace Daño 2", "Carta al Niño Dios", "Vivo en el Limbo", "Demental", "El Faro", "Ella", "La Rectora", "Marañón", "El Callejón", "Las Tetas de mi Madre", "Un Asunto de Tierras", "El Último Aliento", "Monte Adentro", "Paisaje Indeseable", "El Viaje del Acordeón", "El Palacio: Antes del Fuego", "El Cartel de la Papa", "Ruido Rosa", "Jardín de Amapolas", "Todos se Van", "Guelcom tu Colombia", "El Soborno del Cielo", "Petecuy", "Encerrada", "Infierno o Paraíso", "Gente de Bien", "Por un Puñado de Pelos", "Manos Sucias", "Carta a Una Sombra", "Estrella Quiero Ser", "Presos", "Días de Vinilo", "Alias María", "Cinco", "Suave Aliento", "Nos Vamos pal Mundial", "Se nos Armó la Gorda", "Se nos Armó la Gorda 2", "Usted no Sabe Quién soy Yo", "Pa… por mis Hijos lo que Sea", "La Selva Inflada", "Todo Comenzó por el Fin", "Siembra", "Moria", "De Rolling 2: por el Sueño Mundialista". 

Los espacios para las proyecciones de las películas,  de formación y conversatorios serán múltiples; en universidades, bibliotecas públicas,  salas de cine comercial como Cine Colombia y Royal Films, en televisión sintonizando Señal Colombia y de forma virtual en la plataforma de Retina Latina, para los que prefieren ver cine a través de internet. 
Semana del Cine Colombiano en Señal Colombia. 

Para los amantes del cine colombiano, también pueden disfrutar de esta semana especial desde la casa y visualizar las películas desde Señal Colombia en la franja "En cine nos vemos" 365 películas que hay que ver antes de irse a dormir.

-"Violencia" el martes 16 a las 10:00 .pm.
-"Garras de Oro" y "Los Extraños Presagios de León Prozak" el 17 de agosto a las 10:00 p.m.
-"Ella" el jueves 18 a las  10:00 p.m.
-"Esto Huele Mal" el 19 de agosto a las 10:00 p.m.
-"Paisaje Indeleble" el sábado 20 de agosto a las 10:30 p.m.
-"Kalibre 35" el domingo 21 a las 10:30 p.m. 

Semana del Cine Colombiano con Retina Latina 

Para los que prefieren ver cine desde internet, con la alianza de Retina Latina, plataforma gratuita para ver películas latinoamericanas, los espectadores podrán consultar y ampliar sus conocimientos entorno al cine en Latino América a través de material multimedia. También, tendrá disponible a partir del 18 de agosto hasta el 16 de septiembre las películas colombianas "Presos", "El Palacio: Antes del Fuego", "Días de Vinilo", "Un Asunto de Tierras" y "Ruido Rosa". 

Otras proyecciones 

En el marco de esta semana especial de cine, también se llevará a cabo Imaginatón 2016, una competencia dirigida a realizadores audiovisuales y creativos que quieran contar una historia a través del lenguaje del cine en un tiempo máximo de 60 segundos. Imaginatón se llevará a cabo el 19 y 21 de agosto.

Para mayor información consultar la programación completa de La semana del Cine Colombiano  

También te puede interesar:  'IMAGINATON' UNA CORTA HISTORIA EN UN PLANO SECUENCIA 

Con Gurú Cines, juntos disfrutando del Séptimo Arte

ENCUENTRA

Todas las noticias que tenemos para ti

Ver Noticias

Valoraciones de Gurús

Ayúdanos a formar la comunidad más grande de recomendaciones en Colombia

¡Tu opinión es muy importante!
X
Banner Paginas Amarillas
  • {{review.UserName}}

  • {{review.Time}}

{{review.Description}}

Eliminar
Banner Paginas Amarillas
  • {{review.UserName}}

  • {{review.Time}}

{{review.Description}}

Eliminar

{{ReviewMsg}}

Ver más Comentarios
Cargando...
Cargando...