1
PELíCULAS
2
SALA
3
HORARIO

¿Por qué Leonardo Dicaprio se merece el Oscar?

¿Por qué Leonardo DiCaprio se merece el Oscar? – Cines Gurú

Mucho se ha especulado sobre las razones por las que Leonardo DiCaprio no ha podido ganarse un Oscar, el reconocimiento más importante para un actor en Hollywood. Algunos aseguran que la Academia no lo quiere, otros suponen que su manera de actuar no se encuentra al nivel de sus compañeros o que simplemente se debe a falta de suerte. 


Lo cierto es que Leonardo DiCaprio ha demostrado con su carrera que no solo es uno de los actores mejor pagados y más famosos del espectáculo, también es uno de los más talentosos y versátiles; solo que simplemente no ha contado con la fortuna de recibir un Oscar. 


Aquí en Cines Gurú hacemos un recuento de los momentos más memorables en la carrera de DiCaprio y te contamos por qué creemos que ya es hora de que le den su Oscar:


El inicio de la mala racha


El principio de la desafortunada relación del actor con los Oscars se remonta a la primera nominación que recibió en 1994 a sus 18 años al interpretar al hermano menor con discapacidad mental de Gilbert (Jhonny Depp) en la aclamada “¿A Quién ama Gilbert Grape?”. Ese año sus contrincantes eran Ralph Fiennes (La Lista de Schindler), John Malkovich (En la Línea de Fuego), Pete Postlethwaite (En el Nombre del Padre) y Tommy Lee Jones (El Fugitivo) quien terminó llevándose el premio a casa. 


Desde ese año, DiCaprio hizo papeles que lo pusieron en el ojo de la industria y el cariño de miles de fans alrededor del mundo. Sus interpretaciones en “Marvin´s Room” junto a Meryl Streep y la moderna adaptación de la famosa novela de Shakespeare, Romeo + Julieta, solo fueron el abre bocas de lo que sería su papel de Jack en Titanic que terminaría por posicionarlo en la fama mundial. 


A partir de ese momento, la carrera del actor se partió en dos y empezó a interpretar papeles míticos que le merecieron importantes nominaciones y otros iguales de relevantes pero no reconocidos por los Oscars, como lo fue su actuación de Billy Costigan como policía encubierto en la elogiada “Los Infiltrados” de Martin Scorsese. 



Leonardo DiCaprio ha estado nominado cinco veces al Oscar – Cines Gurú

Las otras nominaciones que se quedaron en…nominaciones


Una de las razones que más nombran los críticos para explicar por qué Leonardo DiCaprio no ha podido llevarse la estatuilla del Oscar a casa, no se debe a que la Academia lo odie o que sea mal actor, sino que ha tenido una muy fuerte competencia en las nominaciones. 


Es el caso de su película El Aviador de 2005 donde estuvo nominado a Mejor Actor y que además recibió importantes reconocimientos en los Globo de Oro, los BAFTA y los Screen Actor Awards (Premios del Sindicato de Actores). El filme terminó ganándose cinco Oscars incluyendo el de Mejor Actriz de Reparto para Cate Blanchet. Sin embargo, DiCaprio perdió frente a la increíble interpretación de Jamie Foxx sobre la vida de Ray Charles en “Ray”.    


También en 2006 volvió a recibir una nominación al Oscar a Mejor Actor por “Diamante de Sangre”. El premio terminó siendo para el fallecido Forest Whitaker, que logró una actuación muy respetada en “El Último Rey de Escocia”. 


Finalmente en 2014, la Academia volvió a ponerlo en carrera por el Oscar como Mejor Actor por su muy bien lograda interpretación del corredor de bolsa Jordan Belfort en “El Lobo de Wall Street” de Martin Scorsese. Lastimosamente, una vez más el premio se le fue de las manos y lo recibió Matthew McConaughey por su impresionante actuación en Dallas Buyers Club. 


Películas que merecían nominación


Como antes nombramos, varias actuaciones brillantes de DiCaprio han sido ignoradas por los Oscars, estas son algunas de ellas: 


- Los Infiltrados (2006) de Martin Scorsese – Interpretó a Billy Costigan.
- Revolutionary Road (2008) de Sam Mendes – Interpretó a Frank Wheeler. 
- Shutter Island (2010) de Martin Scorsese – Interpretó a Edward “Teddy” Daniels.
- Django Unchained de Quentin Tarantino (2012) – Interpretó a Calvin J. Candie.


Otros actores que inexplicablemente tampoco han ganado un Oscar 


Aparte de DiCaprio, hay más actores que tampoco han podido y nunca pudieron ganar la codiciada estatuilla:


- Gary Oldman. 
- Charles Chaplin.
- Orson Wells.
- Harrison Ford.
- Jhonny Depp.
- Edward Norton.
- Ian McKellen.
- Ralph Fiennes.
- Liam Neeson.


Tal vez la historia cambie este año para DiCaprio gracias a la aclamada actuación que logra en “El Renacido” del director mexicano Alejandro Gonzalez Iñárritu. En toda la cinta son contadas las palabras que emite, es total su expresión corporal y le pasa de todo al personaje. 


En esta edición se enfrenta a Bryan Cranston (Trumbo), Matt Damon (Misión Rescate), Michael Fassbender (Steve Jobs) y Eddie Redmayne (La Chica Danesa).


Con Gurú Cines, juntos disfrutando del Séptimo Arte

ENCUENTRA

Todas las noticias que tenemos para ti

Ver Noticias

Valoraciones de Gurús

Ayúdanos a formar la comunidad más grande de recomendaciones en Colombia

¡Tu opinión es muy importante!
X
Banner Paginas Amarillas
  • {{review.UserName}}

  • {{review.Time}}

{{review.Description}}

Eliminar
Banner Paginas Amarillas
  • {{review.UserName}}

  • {{review.Time}}

{{review.Description}}

Eliminar

{{ReviewMsg}}

Ver más Comentarios
Cargando...
Cargando...