1
PELíCULAS
2
SALA
3
HORARIO

Pariente ¡Una película de Santander para el mundo!

Pariente es la primera película del director de cine Iván Gaona quien ya se ha ganado al público colombiano con la exquisita producción de cortometrajes como "Retratos" (producción que le ha hecho merecedor de numerosos premios en festivales internacionales quedando como ganador en 16 de ellos). Pariente estará a partir del 13 de octubre en todas las salas de Cine Colombia del país.

En esta oportunidad Iván y su equipo, echan mano del talento natural de los habitantes del municipio santendereano de Güespa. Es la historia de amor del protagonista Willington y su exnovia Mariana. El romanticismo transcurre mientras el municipio es escenario de una serie de asesinatos y robos. Es por eso que la historia de amor se pondrá en peligro mientras se entrecruzan los caminos de los protagonistas y sus paisanos.

Película Pariente Producción, Cines Gurú

Iván Gaona junto a  Diana Pérez, productora de Pariente, fundaron en el año 2008 la productora "La Banda del Carro Rojo" y es así como han ido ganando experiencia con una primera saga de cortometrajes que, además de posicionarlos en festivales internacionales, les ha servido para perfeccionar su trabajo y gozarse el trabajo de hacer productos audiovisuales.

Sin duda una de las características a resaltar de esta película es el trabajo local realizado con una comunidad que cuenta una historia global. La película tomó 6 semanas en ser grabada, 2 semanas de preparación con los actores y un sin número de talleres en el municipio de Güesca que buscaban fortalecer y florecer actores naturales para luego darlos a conocer en la película.

Como dato curioso está la historia de Willington. Un campesino de 40 años quien, al igual que el papel que interpreta en la película, se dedica a transportar caña de azúcar como actividad principal de sustento para él y su familia. Este actor se convirtió en una revelación, al igual que varios de sus compañeros, pues sin duda logra atrapar a la audiencia con su actuación profesional y natural.

Otro de los grandes atractivos de Pariente es la música. Esta se camufla entre las tradicionales rancheras, la música popular de los pueblos y, al mismo tiempo, el romanticismo de sus letras. Semanas antes del estreno de Pariente se lanzó el video del sencillo: "La Circunstancia". Canción que fue grabada en el municipio y es la banda sonora de la película.

No te pierdas esta propuesta que nace de lo local de un pueblo en Santander y que sin duda va a llegar a escenarios globales a través de la riqueza de su historia y producción.

También te puede interesar: CINE GRATIS DESDE LA COMODIDAD DE TU COMPUTADOR GRACIAS A RETINA LATINA

ENCUENTRA

Todas las noticias que tenemos para ti

Ver Noticias

Valoraciones de Gurús

Ayúdanos a formar la comunidad más grande de recomendaciones en Colombia

¡Tu opinión es muy importante!
X
Banner Paginas Amarillas
  • {{review.UserName}}

  • {{review.Time}}

{{review.Description}}

Eliminar
Banner Paginas Amarillas
  • {{review.UserName}}

  • {{review.Time}}

{{review.Description}}

Eliminar

{{ReviewMsg}}

Ver más Comentarios
Cargando...
Cargando...