1
PELíCULAS
2
SALA
3
HORARIO

Loving Vincent, una historia contada en óleo, está nominada a un Globo de Oro

Nominaciones al Globo de Oro 2018, Gurú Cines

La Asociación de prensa extranjera de Hollywood, encargada de otorgar los Globos de Oro anunció a principios del mes de diciembre la nominación a "Loving Vincent" a Mejor Película Animada. La obra cinematográfica de la biografía del pintor holandés Vincent Van Gogh de los cineastas Dorota Kobiela y Hugh Welchman, hecha con pinturas en óleo, comparte la lista en la categoría con películas como The Boss Baby, The Breadwinner, Ferdinand y Coco. El próximo 7 de enero de 2018 se conocerá el ganador.

La película, basada en 800 cartas, 120 pinturas y los personajes que aparecen en ellas, ha recibido desde su lanzamiento reconocimientos de talla; el Golden Trailer Award a Mejor película extranjera de animación y el Premio del Público del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy.

Para la producción de Loving Vincent se realizaron 62.450 cuadros pintados al óleo por 125 pintores y animadores en los estudios de la película rodada en Polonia y Grecia durante 5 años. La película fue primero filmada en vivo con un reconocido elenco de actores escogido por su similitud con los personajes de los cuadros de Van Gogh, para luego ser pintada a mano sobre cada fotograma. En total 12 pinturas por segundo, que luego toman movimiento, recrean la palpitante obra de este artista holandés.

“Visualmente espectacular”
-Washington Post

**

“Absolutamente fascinante”
The Metro

**

“Hipnótica y seductora”
-The New York Times

Nominaciones al Globo de Oro 2018, Gurú Cines

La cinta es protagonizada por Robert Gulaczyk que encarna a Vincent, Saoirse Ronan  la nominada al Oscar por la actuación en el filme "Brooklyn", Chris O’Dowd (actor de Guerra de Damas), Helen McCrory (presente en Harry Potter en 2009), Douglas Booth (actor de Noé), Jerome Flynn (como Bronn del Aguasnegras en Juego de Tronos), Eleanor Tomlinson (que interpreta a una de las gemelas en Alicia en el país de las maravillas), entre otros artistas.

La trama de la película que los espectadores pueden contemplar comienza en 1891, un año después de la muerte del pintor, en el verano de 1891, luego de que un cartero se topa las cartas del pintor y comienza un debate emocional y a través del túnel de la imaginación que lleva a recrear en su mente la vida del artista. Definitivamente una historia imperdible.

ENCUENTRA

Todas las noticias que tenemos para ti

Ver Noticias

Valoraciones de Gurús

Ayúdanos a formar la comunidad más grande de recomendaciones en Colombia

¡Tu opinión es muy importante!
X
Banner Paginas Amarillas
  • {{review.UserName}}

  • {{review.Time}}

{{review.Description}}

Eliminar
Banner Paginas Amarillas
  • {{review.UserName}}

  • {{review.Time}}

{{review.Description}}

Eliminar

{{ReviewMsg}}

Ver más Comentarios
Cargando...
Cargando...