1
PELíCULAS
2
SALA
3
HORARIO

LA ÉPOCA DORADA DEL CINE NACIONAL

Más de dos millones de personas han visto cine nacional en los teatros del país – Cines Gurú

El cine colombiano está pasando por su mejor momento, las cifras no mienten, y demuestran que en lo que va del 2015, ha aumentado considerablemente el número de personas que van a las salas de cine a ver exclusivamente producto nacional.


Tan solo en el primer semestre del año, alrededor de dos millones de usuarios vieron películas colombianas, superando por un 61.6% al 2014 que tuvo un total de 2.2 millones de espectadores. 


Sumado a los meses seguidos de julio de 2015, alrededor de 1.7 millones más de usuarios han disfrutado del cine nacional, cantidad que ha superado por un amplio margen al 2012, año que tenía el record de ser el más taquillero para las producciones colombianas con 3 millones de espectadores en ese momento.


Este año en particular, el público ha asistido masivamente a los teatros para ver películas tan diversas como El Abrazo de la Serpiente de Ciro Guerra, Una al Año No Hace Daño de Juan Camilo Pinzón/Dago García y Colombia Magia Salvaje del inglés Mike Slee.

Colombia Magia salvaje es la película más taquillera – Cines Gurú

¿Cuáles son las películas nacionales más vistas en Colombia?


En 2015 se rompió dos veces el récord de la película colombiana más vista en los cines del país. La primera vez fue con Una al Año No Hace Daño, que logró divertir a aproximadamente 1.600.000 mil espectadores, sobrepasando a la Estrategia del Caracol que logró tener este título por más de 22 años. 


La segunda vez, el aclamado documental Colombia Magia Salvaje, destronó a la película de Dago García, que fue vista por un aproximado de dos millones de personas, convirtiéndose en la película colombiana más vista de todos los tiempos.    


Por otro lado, el presupuesto destinado por el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico este año fue de 19.752 millones de pesos, estímulo que alienta a los talentos del medio a incursionar profesionalmente en la industria. 


Fuente: Revista ACine y ProImágenesColombia



Con Gurú Cines, juntos disfrutando del Séptimo Arte

ENCUENTRA

Todas las noticias que tenemos para ti

Ver Noticias

Valoraciones de Gurús

Ayúdanos a formar la comunidad más grande de recomendaciones en Colombia

¡Tu opinión es muy importante!
X
Banner Paginas Amarillas
  • {{review.UserName}}

  • {{review.Time}}

{{review.Description}}

Eliminar
Banner Paginas Amarillas
  • {{review.UserName}}

  • {{review.Time}}

{{review.Description}}

Eliminar

{{ReviewMsg}}

Ver más Comentarios
Cargando...
Cargando...