1
PELíCULAS
2
SALA
3
HORARIO

JUAN CARLOS ARCINIEGAS HABLA DEL CINE NACIONAL

Juan Carlos Arciniegas periodista colombiano  – Cines Gurú

En esta ocasión  Juan Carlos Arciniegas habla con nosotros sobre el cine nacional, el género de terror y su top cinco de películas a lo largo de la historia.
“Lo que más disfruto es entrevistar a los directores, porque tienen una mirada más amplia de las películas. Los actores solo se centran en sus personajes”.

¿Qué opinión le merece el cine colombiano?

Juan Carlos Arciniegas: Hay dos clases de cine colombiano. El netamente comercial y otro un poco más profundo.

El primero es un cine masivo, que normalmente se estrena en navidad y que ya tiene un público asegurado y funcionan. El público es fiel y bien definido. Por otro lado están las películas que viajan por todos los festivales de cine del mundo y que pueden ganar premios importantes. Lo que valoro en una película, es si me llega al alma. Cuando empiezo a valorar otros aspectos, como la fotografía, la música o una actuación, creo que en definitiva no es tan buena. El cine colombiano y latinoamericano tiene historias por contar que pueden ser universales. Lastimosamente el cine en esta parte del mundo se sigue haciendo con las uñas.

En el mundo del cine se está hablando mucho de Jared Leto en el papel de guasón ¿Qué espera de su interpretación?

JCA: El problema es que todos estamos predispuestos a compararlo con Heath Ledger, y es que esta es una interpretación que no se nos va a olvidar, de un personaje que puede prestarse tanto para la caricaturización y no lo hizo y fue un personaje que producía mucho miedo, entonces en el caso de Jared Leto, estamos esperando que sea del mismo nivel y como ya ganó el Oscar, entonces es la oportunidad para que demuestre que sí merecía ese premio.

Juan Carlos Arciniegas periodista colombiano  – Cines Gurú Los superhéroes y los comics, han sido recurrentes en los últimos años en Hollywood ¿es una estrategia o falta de creatividad?


JCA: Debo confesar que no soy el más conocedor de ese género, pero como espectador general del cine, estas son películas “Blockbuster” y Hollywood que no es tonto, al ver que están haciendo tanto dinero con esas películas de explosiones, de súper poderes, donde llaman a grandes artistas que uno admira y los pone en un disfraz, pues las sacan. Yo veo esta situación como una “fábrica de hacer chorizo”, en donde hacen una estrategia de mercado que ya tiene asegurado el éxito en taquilla por muchos años. Pero quizás el que es experto, verá estas películas con ángulos muy diferentes de como yo las veo.

¿Qué está pasando con el cine de terror, que a pesar de qué están sacando películas, no generan la expectativas que en décadas anteriores?

JCA: Mi mirada al cine de terror cambió cuando vi Los otros, porque me encantó la película. Entonces por culpa de Alejandro Amenábar, que hizo una película tan buena como esta que protagonizó Nicole Kidman, dejó un punto muy alto. Las películas de terror de ahora se me hacen tan predecibles y eso es lo que destaco de Amenábar, que no echó mano de los trucos típicos de este género, como por ejemplo la mano debajo de la cama que lo quiere atrapar, o el muñeco de terror despelucado. Sin embargo el cine de terror en los Estados Unidos sigue generando interés y uno de los públicos más importantes para las películas de terror son los hispanos.

Lea la entrevista completa en aqui

Fuente: Revista Acine 

Imágenes tomadas de: Revista Acine  y @JuanCarlosCNN



Con Gurú Cines, juntos disfrutando del Séptimo Arte

ENCUENTRA

Todas las noticias que tenemos para ti

Ver Noticias

Valoraciones de Gurús

Ayúdanos a formar la comunidad más grande de recomendaciones en Colombia

¡Tu opinión es muy importante!
X
Banner Paginas Amarillas
  • {{review.UserName}}

  • {{review.Time}}

{{review.Description}}

Eliminar
Banner Paginas Amarillas
  • {{review.UserName}}

  • {{review.Time}}

{{review.Description}}

Eliminar

{{ReviewMsg}}

Ver más Comentarios
Cargando...
Cargando...