1
PELíCULAS
2
SALA
3
HORARIO

Inicia el Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos

El 3° Festival internacional de Cine por los Derechos Humanos " Abraza la Vida, Abraza la Paz", se llevará a cabo desde el 24 hasta el 28 de mayo. Esta versión del Festival se vivirá de manera simultánea en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cartagena en 40 escenarios diferentes: 31 en Bogotá, 6 en Medellín y 3 en Cartagena.

Serán en total 81 películas de 27 países de todo el mundo las que hacen parte de esta muestra audiovisual en las categorías Largometraje, Documental internacional, Documental nacional, Cortometraje internacional, Cortometraje nacional y Animación. De esta manera, el festival reúne lo mejor del cine en la temática de derechos humanos, su promoción, defensa y protección.

En la convocatoria participaron 1063 películas de 52 países por un cupo en la competencia oficial, luego de un minucioso trabajo de curaduría, se confirmaron las películas ganadoras que se exhibirán durante el festival. Son más de 35 estrenos, que se presentarán en esta muestra audiovisual acompañada de una programación cultural, académica y de formación que incluye: encuentros con directores, paneles con invitados internacionales, exposiciones fotográficas y un laboratorio de desarrollo cinematográfico (ImpulsoLab), entre otras actividades.

En la convocatoria participaron 1063 películas de 52 países por un cupo en la competencia oficial - Cines Gurú

En esta ocasión, El abrazo, como imagen del festival, representa las historias que se tejen en la narración audiovisual de cada una de las obras participantes, las cuales realizan un ejercicio de memoria y reivindicación de las personas y comunidades que le apuestan a la legitimización de los derechos humanos. En este sentido, El abrazo encarna la lucha por el respeto y la garantía de los derechos humanos en un contexto de reconciliación, de “seguir adelante” aceptando las diferencias del otro para construir, en conjunto, nuevas realidades y espacios donde predomine la paz.

Según sus organizadores, "en la actualidad el Festival se presenta como una iniciativa de construcción de ideas de paz a través del cine como una herramienta para la promoción y defensa de los derechos humanos; así como una ventana para la difusión de las obras audiovisuales de realizadores, productores y directores que por abordar esta temática no cuentan con amplias posibilidades de distribución y proyección de su trabajo".

El Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos Bogotá es organizado por Impulsos Films en alianza con el Programa Estado de Derecho para Latinoamérica de la Fundación Konrad Adenauer y el programa de subvención Movies That Matter; y cuenta con el apoyo de La Fundación Saldarriaga Concha, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano y el Teatro Nacional La Castellana, entre otras entidades.

Conoce toda la programación del festival ingresando a la pagina web cineporlosderechoshumanos.co o síguelos en Facebook como: www.facebook.com/FestivaldecineDDHHbogota.

Abraza la vida, abraza la paz y comparte esta buena nueva con el #CineYDerechos

También te puede interesar: PARTICIPA EN BOGOSHORTS, MÁS QUE UN FESTIVAL DE CORTOS

ENCUENTRA

Todas las noticias que tenemos para ti

Ver Noticias

Valoraciones de Gurús

Ayúdanos a formar la comunidad más grande de recomendaciones en Colombia

¡Tu opinión es muy importante!
X
Banner Paginas Amarillas
  • {{review.UserName}}

  • {{review.Time}}

{{review.Description}}

Eliminar
Banner Paginas Amarillas
  • {{review.UserName}}

  • {{review.Time}}

{{review.Description}}

Eliminar

{{ReviewMsg}}

Ver más Comentarios
Cargando...
Cargando...