1
PELíCULAS
2
SALA
3
HORARIO

Clásicos del cine colombiano en la inauguración del Indiebo

Indiebo, Cines Gurú

Vuelven los clásicos del cine colombiano con IndieBo, en esta oportunidad, La Gente de la Universal llega en formato digital, como la película elegida para abrir el festival, así como la selección CLÁSICOS - THE FILM FOUNDATION, la nueva categoría que nace de la alianza recientemente hecha con la organización que preside el director Martin Scorsese.

Con el reestreno de La Gente de la Universal, la icónica producción de Felipe Aljure, IndieBo3 llega al cinéfilo que hay dentro de cada uno en su noche de apertura. Veintidós años después de su lanzamiento, esta gran pieza de culto volverá a la luz de una forma renovada y digitalizada, para ser proyectada por primera vez en Colombia, en la compañía de su director y reparto.

"La primera vez que pisé un set de cine fue en el Colegio Andino, cuando quedaba donde hoy es el Centro Andino. Participaba como extra, y como niño, en una película alemana sobre Camilo Torres. Esperaba y esperaba sin entender por qué el hombre de la cámara miraba al cielo a través de una lentilla opaca y nada pasaba durante horas. Años después, cuando filmábamos La Gente de La Universal en el centro de Bogotá, entendí que el cine le paga al cambiante cielo bogotano el derecho de capturar las historias de la ciudad a sus pies, con  la paciencia de sus cineastas. La Gente de La Universal pagó con gusto esa cuota y en Marzo de 1995 estábamos estrenándola en el cuarto piso del Centro Andino en donde para ese entonces ya no había colegio, pero todavía había cine.

Volver hoy a las salas del Andino en formato digital para abrir el IndieBo3, 22 años después de su estreno proyectado en rollos de película de acetato, es muy significativo para nosotros y un gran aporte de este Festival a la memoria de nuestro cine colombiano.

Indiebo, Cines Gurú

Vive el cine, sólo cambian los formatos. Gracias Indiebo".

Y como si fuera poco, para robustecer el espíritu del festival que en 2017 vuelve a la esencia, presentamos la categoría CLÁSICOS - THE FILM FOUNDATION. Gracias a una alianza entre IndieBo y The Film Foundation, entidad sin animo de lucro fundada por Martin Scorsese con el fin de conservar y restaurar el patrimonio fílmico, una muestra de 9 clásicos restaurados será proyectada en 35mm en el marco del festival del 13-23 de julio.

Según el director Martin Scorsese "Las películas son las memorias de nuestro tiempo. Debemos mantenerlas vivas. Proyecciones en festivales como IndieBo, el Festival de Cine Independiente de Bogotá, permiten al público experimentar estas obras clásicas tal como estaban destinadas a ser vistas”

Para llevar estas proyecciones a otro nivel, directores colombianos como Luis Ospina, Ciro Guerra, Felipe Aljure, Klych López, Salomon Simhon y César Augusto Acevedo, entre otros, presentarán cada una de estas joyas compartiendo con el público, la influencia que éstas han tenido en su carrera.

Margaret Bodde, directora ejecutiva de The Film Foundation, comparte la alegría de Bogotá, que verá por primera vez los clásicos restaurados. "Con el cine, así como cualquier forma de arte, el presente está en constante diálogo con el pasado. Nuestros amigos en IndieBo comparten el objetivo de celebrar estas grandes obras del pasado mientras honran a los cineastas de hoy”.

Momentos imperdibles en Bogotá.

ENCUENTRA

Todas las noticias que tenemos para ti

Ver Noticias

Valoraciones de Gurús

Ayúdanos a formar la comunidad más grande de recomendaciones en Colombia

¡Tu opinión es muy importante!
X
Banner Paginas Amarillas
  • {{review.UserName}}

  • {{review.Time}}

{{review.Description}}

Eliminar
Banner Paginas Amarillas
  • {{review.UserName}}

  • {{review.Time}}

{{review.Description}}

Eliminar

{{ReviewMsg}}

Ver más Comentarios
Cargando...
Cargando...