1
PELíCULAS
2
SALA
3
HORARIO

“Imaginaton” una corta historia en un plano secuencia

Las personas pueden usar cualquier dispositivo de grabación de vídeo y contar en un minuto - Cines Gurú

La "IMAGINATON" es una maratón de realización y exhibición audiovisual que se lleva a cabo simultáneamente en todo el país. Este evento se realiza durante la SEMANA DEL CINE COLOMBIANO (18 al 24 de agosto) y es organizado por LABORATORIOS BLACK VELVET, con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico y Proimágenes Colombia. Es una competencia que congrega a los curiosos, amateurs y profesionales del audiovisual, que en un fin de semana de pura creatividad e imaginación ruedan y exhiben sus películas de un minuto por toda Colombia.

En la edición 2016/2017 de IMAGINATON - Maratón Nacional de Realización y Exhibición Audiovisual, cientos de realizadores a lo largo y ancho de Colombia deberán producir sus filminutos en tan solo un fin de semana, mientras que el público de todo el país disfruta de lo mejor del cortometraje nacional. Este será un evento en el que #LasIdeasVuelan y la imaginacion es parte fundamental a la hora de ganar.

La primera edición de "Imaginatón" se llevó a cabo en 1999 en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, y tuvo como resultado la realización de 758 filminutos - Cines Gurú

Desde el próximo 18 de julio queda abierta oficialmente la convocatoria para "Imaginatón 2016", la competencia busca que por medio de proyectos audiovisuales, los realizadores tanto profesionales como amateurs participen contando sus historias  en no más de un minuto.

Las personas que deseen participar tendrán que realizar la grabación del filminuto entre el viernes 19 y el domingo 21 de agosto. Cabe aclarar, que el vídeo debe de ser en un plano secuencia, de lo contrario, no será tenido en cuenta durante el proceso de selección.

En el concurso puede participar quien lo desee, las personas pueden usar cualquier dispositivo de grabación de vídeo y contar en un minuto, todas las historias que desde su imaginación y una cámara puedan lograr.

Según en una publicación del diarío El Espectador, "La primera edición de "Imaginatón" se llevó a cabo en 1999 en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, y tuvo como resultado la realización de 758 filminutos. Actualmente la maratón se realiza en 25 ciudades y la participación suele estar definida en dos categorías; profesional y amateur. En su pasada edición, "Imaginaton" entregó un total de 10 millones de pesos en premios en sus diferentes categorías."

Para registrarte en la Imaginaton 2016 ingresa debes ingresar a  www.imaginaton.lbv.co allí conocerás todas las bases del concurso en durante las fechas estipuladas en la programación.

También te puede interesar: PASOS PARA HACER UNA PELÍCULA CON BAJO PRESUPUESTO  

Con Gurú Cines, juntos disfrutando del Séptimo Arte

ENCUENTRA

Todas las noticias que tenemos para ti

Ver Noticias

Valoraciones de Gurús

Ayúdanos a formar la comunidad más grande de recomendaciones en Colombia

¡Tu opinión es muy importante!
X
Banner Paginas Amarillas
  • {{review.UserName}}

  • {{review.Time}}

{{review.Description}}

Eliminar
Banner Paginas Amarillas
  • {{review.UserName}}

  • {{review.Time}}

{{review.Description}}

Eliminar

{{ReviewMsg}}

Ver más Comentarios
Cargando...
Cargando...