1
PELíCULAS
2
SALA
3
HORARIO

Las mujeres serán las protagonistas del Festival de Cine Francés 2016

Afiche fue realizado por el artista Frédéric Mège, Cines Gurú

Los colombianos se preparan para recibir las mejores producciones francesas de los últimos tiempos. El año continua y el Festival de Cine Francés se acerca con nuevas propuestas, de las cuales las mujeres serán las únicas protagonistas. En esta oportunidad serán 19 ciudades las que harán parte del festival, el cual se realizará desde el 22 de septiembre hasta el 31 de octubre.

El Festival de Cine Francés, nos presenta su afiche oficial con el que rinde homenaje y celebra la visión única del mundo de las mujeres, que además, es una de las temáticas alrededor de la cual girará esta fiesta cinematográfica. Este año la cartelera del festival será única, ya que cuenta con una variada programación que incluye obras contemporáneas, grandes clásicos, cine con altas dosis de humor, retrospectivas, homenajes, y por supuesto, lo mejor de la privilegiada mirada femenina de mundo reflejada en historias en la gran pantalla.

El Festival de Cine francés etará en 19 ciudades de Colombia, Cines Gurú

"El afiche fue realizado por el artista, animador y diseñador francés, Frédéric Mège, quien se basó en el tema de la mujer, imprimiéndole su interpretación personal. Mège fusionó ambas imágenes para brindarle al espectador la visión de una mujer vestida de color rojo brillante, caminando sobre una playa que se muestra llena de plantas y ramas de árboles, bajo un cielo cálidamente nubado. Todos los elementos del afiche confluyen en la intención de mostrar a la mujer como una metáfora del cine francés, que llega a la costa colombiana y se adentra en ella; y también para resaltar, desde la perspectiva de Mège, la visión única de mundo que tienen las mujeres, una perspectiva elevada, que es capaz de encontrar belleza y sacarla de un entorno caótico, representado en la playa y los elementos sobre ésta. Este último punto se refuerza con la cara de la mujer que se ve entre las nubes, reafirmando la mirada superior que el género femenino tiene sobre la humanidad." De esta manera,  el significado del afiche, para su creador, se condensa perfectamente en las palabras del clásico poeta Johann Wolfgang Von Goethe: "El eterno femenino nos impulsa hacia arriba".

No te pierdas ni un solo detalle del Festival de Cine Francés en Cines Gurú, te estaremos contando cada detalle de la programación y las películas que se estarán presentando en todo el país.

También te puede interesar: PELÍCULA DESTINOS, LA NUEVA APUESTA DEL CINE COLOMBIANO 

Con Gurú Cines, juntos disfrutando del Séptimo Arte

ENCUENTRA

Todas las noticias que tenemos para ti

Ver Noticias

Valoraciones de Gurús

Ayúdanos a formar la comunidad más grande de recomendaciones en Colombia

¡Tu opinión es muy importante!
X
Banner Paginas Amarillas
  • {{review.UserName}}

  • {{review.Time}}

{{review.Description}}

Eliminar
Banner Paginas Amarillas
  • {{review.UserName}}

  • {{review.Time}}

{{review.Description}}

Eliminar

{{ReviewMsg}}

Ver más Comentarios
Cargando...
Cargando...