1
PELíCULAS
2
SALA
3
HORARIO

El Festival Equinoxio, la búsqueda de un tesoro cinematográfico

En esta oportunidad celebramos la edición 19 del Festival Equinoxio, y con esta aventura, estaremos atentos al descubrimiento de esos directores que serán el futuro de la cinematografía latinoamericana. Este se convierte en un motivo más para que el festival sea el punto de partida de muchas de esas nuevas joyas que nacen, como lo hicieron muchos de los directores más importantes hoy, desde la academia. Te invitamos a que encuentres con nosotros el sol, así que alista la maleta más grande y acompáñanos. 

"Somos los primeros en descubrir los directores que en unos años serán los representantes de la cinematografía latinoamericana a nivel mundial, por eso, te invitamos a que busques con nosotros esas nueva joyas en nuestro festival." Afirman los organizadores de este grandioso festival, pero sus palabras no se quedan ahí, aseguran también que "El FESTIVAL EQUINOXIO es un festival de cine que busca ser un referente en la geografía internacional para el cine naciente. Aquí queremos descubrir las nuevas gemas del futuro audiovisual, y para hacerlo, tenemos que hacer una exploración en la que queremos que todos nos acompañen, que se unan a esta búsqueda del sol. El festival cumple 19 ediciones en las que ha ido creciendo junto con un público que año a año acompañan al festival en todas sus actividades, buscamos que más de 5000 personas sean partícipes activos del futuro del cine."

Este año, el festival se realizará del 2 al 9 de septiembre de 2016 en la ciudad de Bogotá, época del año donde el sol está en lo más alto del cielo.

Invitados Especiales, Cines Gurú

La competencia oficial está compuesta de más de 40 cortometrajes de 15 países, películas de realizadores jóvenes y que con su dedicación y esfuerzos se han abierto un camino, apropiándose de las nuevas narrativas latinoamericanas, proyectando sus películas a nivel nacional e internacional en distintos festivales de primer nivel.

Este año, la selección está compuesta de cuatro categorías: Ficción, Documental, Animación y Cine Colombiano, que competirán por los premios que el FESTIVAL EQUINOXIO y sus patrocinadores tienen preparados.

De igual manera, esta versión del festival te trae a grandes invitados internacionales, personajes realmente excepcionales que han tenido una carrera que los ha llevado a participar de festivales importantes y a posicionarse en la industria de sus respectivos países como referentes audiovisuales, como son los casos de:

Pablo Stoll

Director de cine uruguayo, estuvo a la cabeza de las películas 25 Watts (2001), Whisky (2004), Hiroshima (2009) y 3 (2012); películas que han tenido reconocimiento internacional, siendo galardonadas en el Festival de Cannes, en los premios Goya, y en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam.

Durante esta versión del FESTIVAL EQUINOXIO será el asesor del laboratorio de Guion en EQUINOXIO LAB, donde ayudará a que los directores de los proyectos de cortometraje sepan con claridad los caminos que deben tomar a la hora de dirigir. Además, dará un Masterclass en el que compartirá su experiencia como director y su punto de vista frente al cine latinoamericano.

Frank Döhmann

Productor de cine y televisión en Alemania. Frank es docente de producción cinematográfica en la Academia de Med.ia Arts de Colonia, lleva más de 20 años de carrera en el mundo cinematográfico. Entre toda su filmografía como productor se encuentra la película Der Freie Wille [El libre albedrio] (2006), ganadora de premios en el Berlin International Film Festival y Tribeca Film Festival.

Este productor alemán es un invitado, que, en compañía de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia, traemos para acompañar la asesoría de proyectos de cortometraje del EQUINOXIO LAB en el área de producción. De igual forma, dará un Masterclass en el que conoceremos su experiencia en el área y los tips para la realización de una producción de forma certera.

Consulta toda la programación del Festival Equinoxio en su Fan Page  www.facebook.com/FestivalEquinoxio o en su pagina web www.festivalequinoxio.org

También te puede interesar: ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA EL FICCI 2017

ENCUENTRA

Todas las noticias que tenemos para ti

Ver Noticias

Valoraciones de Gurús

Ayúdanos a formar la comunidad más grande de recomendaciones en Colombia

¡Tu opinión es muy importante!
X
Banner Paginas Amarillas
  • {{review.UserName}}

  • {{review.Time}}

{{review.Description}}

Eliminar
Banner Paginas Amarillas
  • {{review.UserName}}

  • {{review.Time}}

{{review.Description}}

Eliminar

{{ReviewMsg}}

Ver más Comentarios
Cargando...
Cargando...