1
PELíCULAS
2
SALA
3
HORARIO

FECIBogotá, la feria de cine independiente

Una feria que busca promover las producciones independientes - Gurú cines

Esta feria de cine se realiza con el propósito de generar un espacio de interacción entre las diferentes expresiones artísticas del país y el mundo. FECIBogotá, es una feria que busca promover las producciones independientes en el campo audiovisual.

Aquí son bienvenidas todas esas propuestas que no se mueven dentro de un mercado comercial, y si además cuentan con esa valiosa riqueza creativa y tienen un alto contenido de reflexión sobre nuestro entorno, siendo a su vez originales y representativas de una creciente necesidad de expresión, pueden ser expuestas y visualizadas. Esta es una feria que se antepone a los esquemas convencionales del mercado cultural actual.

FECI Bogotá - Feria de Cine Independiente de Bogotá según sus organizadores, "es una plataforma para reconocer y difundir los diferentes sectores del audiovisual en la ciudad y a nivel mundial. FECIBogotá busca consolidarse como el primer evento de esta naturaleza, en el cual confluyen todos los sectores independientes del audiovisual tales como: Editoriales, Festivales de Cine, Coleccionistas, Críticos, Productoras, Salas de exhibición, Distribuidoras, Equipos de Realización, espectadores y centros de formación."

Una feria que busca promover las producciones independientes - Gurú cines

Una de la grandes oportunidades que nos ofrece el FECI Bogotá es el "Trueque Sinergia" una gran apuesta para que todos participen, pues consta en un intercambio de directo de bienes y servicios no mediado por el dinero, en donde el trabajo de varios agentes que actúan en conjunto resulta ser mayor al que suman sus grandes esfuerzos por separado.

"Sabemos que hay ideas y emprendimientos valientes, hechos con más pasión que recursos, concebidos silenciosamente, esperando la señal propicia para echarse a andar."

La mejor explicación de este gran proyecto la dan sus organizadores cuando nos cuentan de que se trata y cómo funciona:

"con el Trueque-Sinergia, La Feria Internacional de Cine Independiente de Bogotá busca propiciar un encuentro efectivo entre los agentes del medio que estén dispuestos a materializar obras libertarias, con el potencial de hacer procesos de circulación y retorno a su propia manera. FECI apuesta por una red viva que alimente y retroalimente acciones audiovisuales a través de la aportación de ideas, de tiempo, de medios materiales o servicios. Sin embargo, el mero intercambio no es suficiente; es necesario construir sobre la base de la empatía y la reciprocidad. Sinergia pura."

¿Cómo funciona el Trueque-Sinergia?

Primero se consolidará un directorio de aportantes en el que cada uno describe su saber-hacer; su experiencia; lo que está dispuesto a entregar y sobre qué condiciones. Este será un directorio interactivo en el que cada aportante podrá actualizar su perfil cuando lo requiera; mencionando tiempos de disponibilidad y posibilidades de desplazamiento. Es preciso aclarar que este directorio sólo podrá ser consultado por quienes estén inscritos en él.

La meta es que a corto-mediano plazo ya con la red más o menos robustecida, podamos crear a manera de laboratorio la primera pieza audiovisual de esta iniciativa; a través de la interacción, la concepción y el desarrollo de la estrategia. Poner a prueba el momento y la intención. Sencillamente, eclosionar.

El formulario de inscripción lo puedes consultar y enviar en la pagina: www.fecibogota.com 

También te puede interesar: ENCIENDE TU RADIO Y ESCUCHEMOS CINE 

Con Gurú Cines, juntos disfrutando del Séptimo Arte

ENCUENTRA

Todas las noticias que tenemos para ti

Ver Noticias

Valoraciones de Gurús

Ayúdanos a formar la comunidad más grande de recomendaciones en Colombia

¡Tu opinión es muy importante!
X
Banner Paginas Amarillas
  • {{review.UserName}}

  • {{review.Time}}

{{review.Description}}

Eliminar
Banner Paginas Amarillas
  • {{review.UserName}}

  • {{review.Time}}

{{review.Description}}

Eliminar

{{ReviewMsg}}

Ver más Comentarios
Cargando...
Cargando...