1
PELíCULAS
2
SALA
3
HORARIO

Eurocine, una amalgama de sensaciones

“Eurocine, como siempre, presenta una cara diversa haciéndonos navegar desde el mediterráneo con sus películas griegas, italianas, francesas, hasta los horizontes nórdicos representados por Islandia, Finlandia y Dinamarca. Más allá de la evidente brecha demográfica entre Colombia y Europa, los matices del alma humana son los mismos.

Desde hace ya dieciséis años, hemos tenido la oportunidad de hacer parte de uno de los festivales de cine más representativos de la cultura, el Eurocine Fue creado en el año 1994 como un espacio alterno para exhibir películas de Europa, dichos espacios coincidían como puntos de encuentro para personas que querían debatir o expresar sus opiniones frente al cine que veían.

Un país lleno de una amplia diversidad y riqueza cultural, toda esta reflejada en cada película, documental y cortometraje - Cines Gurú

Según sus organizadores, “este evento se ha mantenido por dieciséis años y para el 2011 llega en un proceso de reestructuración para convertirse en la organización de mayor relevancia para el cine europeo en Colombia.”

Este año el Eurocine tiene como invitado de honor a Suiza, un país lleno de una amplia diversidad y riqueza cultural, toda esta reflejada en cada película, documental y cortometraje, expresado siempre en todos los géneros narrativos y lenguajes del cine. 

“A través de imágenes, el cine transporta a destinos, situaciones y vivencias que conectan al espectador, despertando en él toda clase de emociones. Eurocine se ha posicionado en Colombia como un espacio donde la cultura y la magia del séptimo arte se encuentran, y donde por medio de películas, cortos y documentales es posible conocer la riqueza del patrimonio fílmico europeo. Suiza estará presente este año con una selección que reúne películas contemporáneas, de reconocidos directores como Nicolas Steiner (2015), Simon Jaquemet (2014), Stephan Haupt (2014), Mathieur Urfer (2014), Stéphanie Argerich (2012), Ursula Meier (2012) y Claude Goretta (1973).”  Nos cuenta  Kurt kunz, embajador de suiza en Colombia.

También te puede interesar:  SIEMBRA, LA PELÍCULA PREMIADA EN EL FESTIVAL DE TOULOUSE LLEGA A CINE.

Con Gurú Cines, juntos disfrutando del Séptimo Arte  

ENCUENTRA

Todas las noticias que tenemos para ti

Ver Noticias

Valoraciones de Gurús

Ayúdanos a formar la comunidad más grande de recomendaciones en Colombia

¡Tu opinión es muy importante!
X
Banner Paginas Amarillas
  • {{review.UserName}}

  • {{review.Time}}

{{review.Description}}

Eliminar
Banner Paginas Amarillas
  • {{review.UserName}}

  • {{review.Time}}

{{review.Description}}

Eliminar

{{ReviewMsg}}

Ver más Comentarios
Cargando...
Cargando...