1
PELíCULAS
2
SALA
3
HORARIO

EN CONVERSACIÓN CON PAULA MATURA DE “LAS TETAS DE MI MADRE”

“Un drama edípico los espera” – Cines Gurú

Paula Matura, la intérprete de María en la aclamada película colombiana “Las tetas de mi madre”, estuvo en conversación con nuestra aliada Revista Acine. Esto habló la actriz y bailarina acerca de la razón por la que se lanzó a hacer este papel, su experiencia durante el rodaje y por qué hay que ver esta producción. 


“Las tetas de mi madre” es dirigida por Carlos Zapata y ha sido ganadora del premio a Mejor Película en el Festival de Cine Colombiano de Nueva York y premio a Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Santander. 


¿Quién es Paula Matura? Cuéntenos un poco de sobre su vida, y su experiencia en el cine, la televisión, el teatro.


PM: Soy una paisa de Medellín “arrolada” que vive en Bogotá desde los 16 años .Me formé aquí como artista. Soy bailarina profesional, pertenecí al Ballet Nacional, graduada de artes dramáticas, que comencé a trabajar en el teatro nacional de Fanny Mickey. Me casé muy joven con un hombre maravilloso, me separé, tengo dos hijos, Alicia de 19 años y Juan Martín de 3 años. Soy ama de casa ,madre soltera ,dueña de -Conexión Matura - un espacio para la salud y el bienestar, entrenamos expresión corporal ,danza , stretching  y soy infinitamente feliz ,agradecida con la vida que tengo.


¿Qué nos puede compartir acerca de la película “Las Tetas de mi madre” compártanos las razones de por qué no nos podemos perder esta gran producción?


PM: "Las tetas de mi madre "es una película ganadora de premios internacionales, sin embargo fue vetada en varias salas de Colombia (por no decir todas), parece que en este país los que deciden que ven en los cines los colombianos, solo son películas de acción vacías o humor de regular calidad. Estos proyectos  de corte independiente, serios, con contenido social de impacto, un drama edípico, como lo es “Las tetas de mi madre”, pues como que no los satisface, o les parece bochornosa, pues el ambiente es el de una  Bogotá central, habla de unos personajes que son el reflejo de la verdadera situación social en miles de barrios, esquina de niños que se pierden en las calles solos sin padre, las malas influencias, mujeres madres cabeza de familia que trabajan sin parar para procurar un sustento digno, y las drogas  que encuentran en estos corazones  donde germinar, pero nada es suficiente para escapar de la realidad de sus trágicas vidas. Un drama edípico los espera.

“Las tetas de mi madre” cuenta la historia del pequeño Martín y su mamá – Cines Gurú

¿Háblenos de su experiencia al protagonizar su primer largometraje?


PM: Los protagonistas son los hermanos gemelos Santiago y Billy Heinz que interpretan a Martín, y yo que hago el papel de María, la madre. Estar en esta película me implicó desnudos, sumergirme en estos barrios en depresión, entender los modos en que se relacionan y como manifiestan sus sentimientos entre familia. El director Carlos Zapata nos montó a todos en una aventura donde los actores encontrábamos los textos y las sensaciones de las escenas sin aprendernos un libreto, le regaló al proyecto esa frescura en los diálogos, de improvisar y que escuchen palabras dichas por primera vez como consecuencia del sentimiento emergente del momento, eso fue muy bonito y se siente como bálsamo en la cinta. 


Su carrera la inició como bailarina de ballet y en este nuevo papel su personaje es de bailarina de striptease. ¿Cómo fue en general desarrollar este personaje y como le ayudó su destreza en el baile para este papel?


PM: Cuando me llamaron para hacer esta película yo había dado a la luz a Juan Martín pocos meses a atrás, en la película se llama igual mi hijo y eso me enganchó un montón, me sensibilizó y ante la propuesta y el reto de salir desnuda, motivo por el cual otras actrices declinan estos papeles. Desde mi sentimiento de mujer poder caracterizar a una madre guerrera, decidida a sacar sola a su hijo adelante me pareció increíble. Ser bailarina me contrarresto el temor a ese baile sin ropa, respeto mi cuerpo, lo acepto tal cual como es y aquí entre nos ¡Esas "tetas " se ven de madre! Eso le gustó al director, que no fuera una actriz modelo perfectamente entrenada físicamente para la acción, sino algo honesto, real ,vemos una madre haciendo lo que le toca. El striptease de María es decadente, ella no es bailarina, ella trabaja de día y de noche, así que su aspecto y energía es poco vigorosa. 


Mira el tráiler de "Las tetas de mi madre" aquí.

Fuente: Revista Acine


Con Gurú Cines, juntos disfrutando del Séptimo Arte

ENCUENTRA

Todas las noticias que tenemos para ti

Ver Noticias

Valoraciones de Gurús

Ayúdanos a formar la comunidad más grande de recomendaciones en Colombia

¡Tu opinión es muy importante!
X
Banner Paginas Amarillas
  • {{review.UserName}}

  • {{review.Time}}

{{review.Description}}

Eliminar
Banner Paginas Amarillas
  • {{review.UserName}}

  • {{review.Time}}

{{review.Description}}

Eliminar

{{ReviewMsg}}

Ver más Comentarios
Cargando...
Cargando...