1
PELíCULAS
2
SALA
3
HORARIO

Gabo, La Creación de Gabriel García Marquez

Gabo, La Creación de Gabriel García Marquez’ es un Documental que muestra la historia sobre el increíble poder de la imaginación, que sigue los hilos entretejidos de la vida y obras de Gabriel García Márquez – “Gabo” para toda América Latina. El audiovisual inicia en el río Magdalena, que se convirtió en una metáfora de la memoria y la creatividad del escritor, y recuerda el discurso Nobel de Márquez: “Los inventores de fábulas que todo lo creemos, nos sentimos con el derecho de creer que todavía no es demasiado tarde para emprender la creación de la utopía contraria. Una nueva y arrasadora utopía de la vida, donde nadie pueda decidir por otros hasta la forma de morir, donde de veras sea cierto el amor y sea posible la felicidad, y donde las estirpes condenadas a cien años de soledad tengan por fin y para siempre una segunda oportunidad sobre la tierra.”

"La historia de los pequeños éxitos de Márquez, y sus devastadores intentos fallidos para hacer realidad su sueño, se desenvuelve con el telón de fondo de Colombia y el mundo de la política – hasta que él finalmente logra la repentina y unánime aclamación con la publicación de 100 años de soledad. Su fama llegaría a niveles estratosféricos con el Nobel, en 1982. Enormes cambios sucederían a todos los niveles de su vida – privada, pública y secreta – manifestándose en detalles y anécdotas, desde la creación de la mayor obra de realismo mágico y la explosión sostenida de 100 años de soledad, hasta la manera en que utilizó una de sus más notables novelas, El amor en los tiempos de cólera, para recuperar y conciliar las fuentes de dolor pasado y presente. A lo largo de la película el tema de cómo Márquez luchó con la realidad – a través de la ficción y su mundo imaginario, y a través del periodismo y la política – es un hilo esencial, que culmina con una revelación acerca de cómo su escritura logró su poder especial, una forma particular de entender la magia y el realismo con la cual él se hizo famoso."

Gabo, La Creación de Gabriel García Marquez

Como parte del homenaje al mundo imaginativo de Gabo, y para resonar con las distintas etapas de su vida, material de archivo variado y cinematografía evocadora magnifican e intensifican la historia según se desarrolla. La tensión entre el pasado y el presente, la memoria y la naturaleza circular del tiempo, todos los temas de la obra de Márquez, se desarrollan como una corriente subterránea que lleva la narración cronológica de los principales episodios de su vida y sus principales sitios: Colombia, París, México, Cuba y Barcelona. El viaje de Juan Gabriel en el presente resuena con el pasado, y haciendo relucir lo que está en juego, y por qué es tan importante la historia de Gabo.

Un film sobre el increíble poder de la imaginación que sigue a los hilos entretejidos de la vida y de las obras de Gabriel García Márquez – “Gabo” para toda América Latina – con la tensión narrativa de una investigación.

También te puede interesar: MARTIN SCORSESE LLEGA A LA GRAN PANTALLA CON SU ÚLTIMO PROYECTO “SILENCIO”

ENCUENTRA

Todas las noticias que tenemos para ti

Ver Noticias

Valoraciones de Gurús

Ayúdanos a formar la comunidad más grande de recomendaciones en Colombia

¡Tu opinión es muy importante!
X
Banner Paginas Amarillas
  • {{review.UserName}}

  • {{review.Time}}

{{review.Description}}

Eliminar
Banner Paginas Amarillas
  • {{review.UserName}}

  • {{review.Time}}

{{review.Description}}

Eliminar

{{ReviewMsg}}

Ver más Comentarios
Cargando...
Cargando...