1
PELíCULAS
2
SALA
3
HORARIO

El río que se robaron, un documental para la historia de Colombia

Bajo la dirección del periodista e investigador colombiano Gonzalo Guillén, el documental El Río Que se Robaron evidencia el deterioro de la región de la Güajira colombiana, esto gracias a un mal manejo de los recursos naturales y la falta de control político y estatal.

El río que se robaron, muestra también cómo de unos años para acá, los pueblos indígenas (compuestos por cerca de 379 mil personas) han venido siendo olvidados, a pesar de que cuentan con sus derechos y el reconocimiento constitucional, siguen siendo marginados y entregados al olvido.

"En La Güajira, durante los últimos cuatro años la mortalidad infantil indígena por hambre física en esta zona de Colombia es de proporciones similares a las de las regiones más rezagadas de África. El grueso del dinero que Colombia destina a los indígenas de esa región del país queda atrapado en una red de corrupción que lo absorbe mediante contrataciones leoninas y lo despilfarra en campañas políticas. En las arcaicas rancherías [poblados] Wayúu las condiciones de vida de hoy son iguales a las del Siglo XVIII descritas en las crónicas de la Colonia Española."

El Río que se robaron fue admitido como prueba judicial en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Cines Gurú

En esta oportunidad podrás ver este documental y conocer de la gran problemática social que se vive actualmente en estas zonas del país. La función será completamente gratuita, se realizará el día Martes 13 de Septiembre a las 5:30 P.M. y 7:30 P.M. en la Sala Sekisano, Calle 12 Número 2 - 65.

Un dato:

"El Río Que se Robaron fue admitido en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de la Organización de Estados Americanos, como prueba judicial principal en un litigio contra el Estado de Colombia en demanda de la recuperación integral y urgente del río Ranchería para los wayúu con el objeto de frenar su acelerado e infrahumano proceso de exterminio."

También te puede interesar: LAS MUJERES SERÁN LAS PROTAGONISTAS DEL FESTIVAL DE CINE FRANCÉS 2016 

Con Gurú Cines, juntos disfrutando del Séptimo Arte

ENCUENTRA

Todas las noticias que tenemos para ti

Ver Noticias

Valoraciones de Gurús

Ayúdanos a formar la comunidad más grande de recomendaciones en Colombia

¡Tu opinión es muy importante!
X
Banner Paginas Amarillas
  • {{review.UserName}}

  • {{review.Time}}

{{review.Description}}

Eliminar
Banner Paginas Amarillas
  • {{review.UserName}}

  • {{review.Time}}

{{review.Description}}

Eliminar

{{ReviewMsg}}

Ver más Comentarios
Cargando...
Cargando...