1
PELíCULAS
2
SALA
3
HORARIO

Bogotá se reencontrará con el cine experimental

Vuelve la segunda parte del Festival de Cine Experimental a Bogotá, la primera parte se realizó en septiembre de 2015, en donde se presentaron cerca de 29 funciones cinematográficas, de entrada libre.

Para esta segunda parte de CineAutopsia se llevará a cabo del 20 al 24 de abril de 2016 en diferentes localidades de la ciudad. 650 Obras serán seleccionadas para culminar la programación, eligiendo las piezas a la mejor obra experimental CineAutopsia nacional e internacional

Las muestras colombianas invitadas serán “Las metamorfosis de Moebius” una compilación de animación experimental de Colombia y “Kurator Rex” compilación de videoarte de artistas colombianos residentes en Alemania. La muestra internacional invitada será Proceso de Error – Festival Internacional de Vídeo Experimental de Valparaíso Chile. 

En cuanto a la sección formativa tendrá un componente: Foro sobre los 100 años de Dadá donde se hará una introducción sobre los autores más relevantes en el cine, y La proyección especial de la pieza “Verdelanoche”. 

Cerca de 650 producciones serán presentadas en esta segunda parte de CineAutopsia y elegir la mejor obra experimental nacional e internacional- Cines Gurú

En esta versión además se contará con actividades académicas como laboratorios de creación, se dictarán conferencias sobre la historia del cine experimental en Colombia y el mundo. 

El objetivo del festival es ofrecerle a la ciudad un espacio de aprendizaje, para debatir, crear y exhibir cine experimental,  visto como un arte audiovisual innovador y diferente, obras que por su visión artística se convierten en producciones únicas. Este evento será un encuentro audiovisual donde todos son bienvenidos a aportar y disfrutar de una muestra de cine experimental , que además pretende generar espacios para el diálogo y la retroalimentación en torno al cine. 

El festival es organizado por Cinelibertad, una fundación sin ánimo de lucro que lleva 8 años educando, exhibiendo y creando piezas audiovisuales en diferentes lugares de Colombia. Los espacios de proyección de estas producciones aún no se han confirmado. 

Fuente e imágenes (CineAutopsia)

También te puede interesar: TRÁILER NO. 2 LA LEYENDA DE TARZAN LLEGA A LAS PANTALLAS DE CINES 

Con Gurú Cines, juntos disfrutando del Séptimo Arte  

ENCUENTRA

Todas las noticias que tenemos para ti

Ver Noticias

Valoraciones de Gurús

Ayúdanos a formar la comunidad más grande de recomendaciones en Colombia

¡Tu opinión es muy importante!
X
Banner Paginas Amarillas
  • {{review.UserName}}

  • {{review.Time}}

{{review.Description}}

Eliminar
Banner Paginas Amarillas
  • {{review.UserName}}

  • {{review.Time}}

{{review.Description}}

Eliminar

{{ReviewMsg}}

Ver más Comentarios
Cargando...
Cargando...