1
PELíCULAS
2
SALA
3
HORARIO

Análisis de los poderosos sonidos del Bien y del Lado Oscuro de Star Wars

Análisis de la Banda Sonora de Star Wars, Cines Gurú

El youtuber español Jaime Altozano logra captar la atención de miles de personas que siguen su canal a develar los detalles de los sonidos de algunas de las películas más importantes de la historia, su método ha resultado ser todo espectáculo en las redes, pues a través de la música, Jaime logra develar algunos misterios y datos curiosos que para muchos son desconocidos.  

En esta oportunidad, Altozano ha recopilado toda la saga de películas de Star Wars, encontrando un mar de historias y datos curiosos en toda la musicalización de las películas, resaltando lo complejo y perfeccinista que ha sido la creación de estas películas, dotando de significado cada sonido y enlazándolo a los personajes principales de cada película. Para esto, Jaime ha creado dos videos (y se espera que salga el tercero) en los cuales se ha enfocado en dos aspectos, "Los temas del Bien" y "El Lado Oscuro".

Análisis de la Banda Sonora de Star Wars, Cines Gurú

- Los temas del Bien

En este vídeo Jaime analiza los temas del Lado Luminoso de La Fuerza y cómo están interconectados formando el "lenguaje musical de La Guerra de Las Galaxias" o Star Wars. De igual modo, responde a las preguntas: ¿Cómo se relacionan los temas de Luke y Anakin? ¿Cómo se relacionan los temas de Rey y Kylo Ren? ¿Qué hace Yoda fuera de Star Wars?

Notas técnicas:

1. He preferido llamarlos "mayor" y "menor" en vez de "jónico" y "eólico" porque me ha parecido más pedagógico.
2. Algunas veces el audio suena 75 céntimos de semitono desafinado.

El Lado Oscuro


En este vídeo analiza la banda sonora de Star Wars desde la perspectiva de 'El Lado Oscuro', y en el epicentro está la dualidad Anakin/Darth Vader, de la cual, saldrán todas las relaciones que conectarán el universo musical de Star Wars. 

¿Sabías que el Tema de Anakin está relacionado con Darth Vader? ¿Y que la inusual conexión de Anakin con La Fuerza se refleja en su música?

Notas técnicas: 

1. Algunas escenas están desafinadas 75 céntimos de semitono, por eso a veces puede parecer que la partitura no está en el tono que es. En Bach los músicos tocan con afinación barroca, no es que les haya cambiado yo la afinación. 
2. Estos análisis ha llevado más de 150 horas de trabajo. 16 horas solamente poner y cuadrar todos los carteles, partituras y letreros de este último vídeo. Entre este vídeo y el anterior Jaime ha tenido que cuadrar (y no hablo ya de hacer) 106 partiturillas con lo que sonaba.

Este sin duda es un arduo trabajo que requiere mucho tiempo en su realización, así que no dudes en seguir a este gran personaje en sus redes sociales como Facebook y Youtube.

ENCUENTRA

Todas las noticias que tenemos para ti

Ver Noticias

Valoraciones de Gurús

Ayúdanos a formar la comunidad más grande de recomendaciones en Colombia

¡Tu opinión es muy importante!
X
Banner Paginas Amarillas
  • {{review.UserName}}

  • {{review.Time}}

{{review.Description}}

Eliminar
Banner Paginas Amarillas
  • {{review.UserName}}

  • {{review.Time}}

{{review.Description}}

Eliminar

{{ReviewMsg}}

Ver más Comentarios
Cargando...
Cargando...